Automovilsimo: Complicado fin de semana para Damián Covatti en Concepción

Producto de un despiste cuando promediaba la carrera, el piloto de Olavarría terminó en el decimoquinto puesto de la final del Turismo 4000 Argentino, disputada hoy domingo en el Autódromo entrerriano “Ciudad de Concepción del Uruguay”. Dicha competencia tuvo como triunfador a Germán Pietranera.

Tras un sábado negativo, donde en la segunda serie sufrió un duro toque que le generó la ruptura del diferencial al inicio del parcial, el volante del Ford Nº 14 del MADA Competición largó este domingo al mediodía la prueba final desde la undécima fila en el 22º cajón de partida.

Rápidamente y con un destacado ritmo de competencia, Covatti logró sobrepasar once autos en los primeros tres giros de la carrera, para así escalar hasta el décimo lugar. Luego de dos giros con Auto de Seguridad (producto del principio de incendio en la Dodge de Nereo Queijeiro), el piloto olavarriense dio cuenta de Gonzalo Aramburu y Juan Bava para meterse entre los diez mejores del clasificador (Puesto 8).

Foto: Facebook oficial de Damián Covatti.

Pero lamentablemente en el séptimo giro y debido a un despiste, el de Olavarría cayó al decimoséptimo puesto de la competencia. Finalmente, con algunas complicaciones en su auto y tras sobrepasar a Nicolás Laccette y Gabriel Selva en la última vuelta, Damián Covatti terminó cruzando la meta en la 15º colocación.

Dicha primera prueba del campeonato 2020 en Concepción del Uruguay fue ganada por Germán Pietranera con Torino. Javier Funcia (Ford) y Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. La segunda fecha del Turismo 4000 Argentino se disputará el domingo 1º de marzo en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Germán Pietranera, ganador de la primera competencia del año (Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino).