Web Analytics Made Easy - Statcounter

Automovilismo: Tambucci arribó undécimo en Concepción

El piloto de Sierras Bayas -y puntero del campeonato-, Santiago Tambucci, logró el 11° puesto en la final de la Clase Dos del Turismo Pista; disputada este domingo en el Autódromo entrerriano Ciudad de Concepción del Uruguay. Por su parte el volante de Olavarría, Gabriel Melian, debió abandonar. Mencionada prueba fue ganada por Franco Fauret.

Santiago Tambucci (Foto: Prensa APTP).

Tras largar desde la tercera fila, el olavarriense Melian mostró un buen ritmo de carrera que le permitió mantenerse en la sexta colocación. Por su parte e iniciando la prueba desde el decimoctavo lugar, el sierrabayense Tambucci consiguió avanzar rápidamente algunos lugares que le permitieron meterse entre los quince primeros del clasificador.

Gabriel Melian encabeza el segundo pelotón de la carrera (Foto: Prensa APTP).

Luego promediando la competencia, el Volkswagen Up N° 111 de Melian sufrió un despiste cuando marchaba en el octavo lugar; lo cual le generó desertar de la prueba. Mientras que el Chevrolet Celta N° 9 de Tambucci perdió un poco de rendimiento, bajó un  par de colocaciones, para quedar ubicado parcialmente en el puesto 16°.

Pero en el último tramo de la carrera y en una destacada faena, Santiago Tambucci logró recuperarse sobrepasando progresivamente a Bautista Bustos, Cravero, Diego Vaño, Facundo Ríos y Gastón Fontana; para finalmente terminar recibiendo la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

Foto: Prensa APTP.

Mencionada competencia en Concepción del Uruguay fue ganada por el juarense Franco Fauret con VW Up. González (Chevrolet Corsa) y Fabricio Scatena (Corsa), completaron el podio en el segundo y tercer escalón respectivamente. En base a mencionados resultados, el corredor oriundo de Sierras Bayas se mantiene en la cima del campeonato con un total de 114 puntos; seguido a solo dos unidades por el piloto de Benito Juárez.

La quinta y próxima competencia de la divisional intermedia del Turismo Pista se disputará el domingo 12 de septiembre en escenario a confirmar.

Compartir