Automovilismo: Solicitarán que el autódromo de Olavarría se habilite para pruebas

Ayer jueves 14 de mayo y por iniciativa del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), se reunieron en el salón de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” distintos referentes del automovilismo olavarriense para conformar un protocolo y pedir la habilitación de pruebas en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Los participantes de la reunión en Mariano Moreno (Foto: Prensa APPS).
De mencionado encuentro participaron Ricardo Franke, en representación de la Federación Nº 3 del Sudeste, Mario Latorre por Asociación Argentina de Volantes (AVV), Diego Tartúferi y Roberto Gisler por la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), Pablo Roldán y Eduardo Collodoro por Asociación Pilotos y Propietarios de Olavarría (APPKO), Gimena Fernández por Turismo Sport del Sudeste (TSS), y los preparadores Daniel Crevatín , “Juanjo” Cassou y Fernando Occhi junto a Gustavo Tolosa y Juan Traversa por el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).
Se planteó la problemática que atraviesa la actividad en relación al cese de las actividades por la pandemia por el COVID-19, como así también posibles escenarios y acciones a futuro para el automovilismo zonal y nacional. En este sentido, la idea del grupo de trabajo es comenzar con pruebas, para minimizar este impacto en todo sentido generado por la inactividad del deporte motor ya que la situación se profundiza y son muchas las familias viven del deporte motor.
“Se elaboró un protocolo en el AMCO para ser presentado y poder hacer pruebas. No se pueden realizar pruebas comunitarias, van a ser pruebas que va a organizar el Club y se deben respetar una serie de medidas que establece el protocolo. Con un auto cada 30 metros en el playón de boxes y todas las medidas de seguridad”, expresó Diego Tartúferi.
Asimismo, el piloto y preparador de Sierra Chica, Daniel Crevatín, manifestó que es “imposible hacer algo este año, sólo se pidió permiso para hacer pruebas en octubre, más allá de la situación económica siempre tenés algún piloto que quiere probar. Hay que ver qué pasa, todo depende de cómo siga esto”.
Daniel Crevatín.
Por su parte, el Presidente del AMCO Juan Traversa, reconoció que en las próximas horas elevará al Intendente Ezequiel Galli, un protocolo sanitario donde quedará debidamente estipulada la modalidad de la prueba, la asistencia médica, los requisitos económicos y sanitarios como también,  los lugares habilitados para ser utilizados por los equipos. En el caso de tener el aval municipal, el paso siguiente sería elevar la petición a las autoridades provinciales  a los efectos de seguir su curso, cumplimentar los trámites obligatorios y lograr la habilitación del autódromo para pruebas.
Fuente: Carburando.