Automovilismo: Serra y Riciutti ganaron la primera del año de la APPS

Este domingo 28 de febrero en el Circuito “La Bota” del Club Estudiantes de Olavarría, se disputó la primera fecha del calendario 2021 de las categorías menores de la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS). En la Promocional, el triunfo fue para Manuel Serra; mientras que Esteban Riciutti se quedó con la final de la Monomarca.

“Manu” Serra y Esteban Riciutti.

La competencia final de la Promocional 1100 tuvo en la fila principal a Nicolás Benito (primero) y Manuel Serra (segundo). Desde el inicio y durante las primeras vueltas, ambos pilotos se despegaron del resto en la punta de la prueba. Más atrás quedaban Martín Collodoro, Carlos Macalusso y César González, quienes luchaban por el último escalón del podio.

Promediando la carrera se produjo un golpe de escena. En este sentido, el cómodo puntero Benito se despistó en la “zona de los dedos” y debió ingresar al sector de los boxes para terminar abandonando. Así, el chillarense Serra heredó la primera colocación. Mientras que González y Collodoro subían en el clasificador al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, el actual campeón de la categoría -y al igual que en la última competencia del 2019-, Manuel Serra se llevó la victoria en “La Bota”. Por su parte, su coterráneo César González arribó segundo, mientras que el olavarriense Martín Collodoro ocupó el tercer lugar del podio.

Manuel Serra (Imagen: Andrés Arouxet Fotografía – Instagram Puesta a Punto Oficial).

Por otra parte, la carrera decisiva de la Monomarca 1100 mostró a Esteban Riciutti (1ro.) y Emanuel Bibiloni (2do.) en los primeros dos cajones de partida. Desde el inicio, el líder Ricciutti empezó de a poco a marcar diferencias sobre el resto. Mientras que Bibiloni y Román luchaban por el segundo puesto.

Mientras que desde el cuarto puesto y con un gran ritmo de competencia, Nahuel Sánchez logró sobrepasar en la “zona de los dedos” a Carlos Román (en el giro número cuatro) y Bibiloni (en la vuelta posterior); para así alcanzar el segundo lugar. Luego hubo un duro toque entre Bibiloni y Román, que culminó con el vuelco y abandono de “Manu” y la bandera negra para Román.

Promediando la prueba y tras el Auto de Seguridad, “Colo” Sánchez aprovechó para arrebatarle rápidamente el primer puesto a Ricciutti. De allí en más, el piloto de Bolívar dominó con tranquilidad la competencia. Finalmente y redondeando una gran carrera, Nahuel Sánchez ganó en pista la primera final del 2021 en circuito del Club Estudiantes. Pero horas más tarde, se supo que el volante bolivarense fue excluido por técnica al no dar el peso reglamentario de un elemento mecánico de su auto. Por ello, el triunfo quedó en poder de Esteban Riciutti. Por su parte, los olavarriense Emiliano Juez y Gonzalo Etchecolatz, completaron el podio en el segundo y tercer escalón.

 

Esteban Riciutti (Foto: Gimena Fernández).
Comentarios