Web Analytics Made Easy - Statcounter

Automovilismo: Séptimo puesto para Covatti en su tierra

Dentro de una competencia complicada por los toques, el piloto de Olavarría, Damián Covatti, arribó 7mo. en la Final del TopRace Junior, disputada en el Autódromo olavarriense “Hermanos Emiliozzi”. Mencionada prueba tuvo como ganador a Martín Farfala.

Damián Covatti.

Tras lograr el octavo puesto en el Sprint de ayer sábado por la tarde, el volante olavarriense del Mercedes Benz N° 95 del R36 Team largó este domingo por la mañana la competencia final desde la cuarta fila fila en el 8vo. cajón de partida.

En la primera vuelta y con un más que interesante ritmo de carrera, Covatti logró superar a Marco Silva y Carlos Guttlein para así subir al sexto lugar. Por su parte en la punta, Nicanor Santilli Pazos se convertía en nuevo líder de la final tras dar cuenta de Rocío Migliore.

Promediando la prueba, el piloto local superó a Migliore para ascender al quinto puesto. Asimismo y aprovechando el incidente entre los líderes Santilli Pazos y José Malban (trompo del primero y posterior toque del segundo), el debutante de Olavarría subió al último escalón del podio en el séptimo giro.

Pero luego en vueltas consecutivas y en plena lucha por seguir ascendiendo en el clasificador, el olavarriense sufrió una serie de toques (con Juan Daglio -en dos oportunidades- y Malbran) que lo hicieron perder todo tipo de posibilidad de arribar a la meta entre los primeros. En este sentido y a falta de dos giros para el cierre, el corredor local se encontraba ubicado en la undécima colocación.

Finalmente y recuperando algunas posiciones en el último tramo de la carrera, Damián Covatti terminó recibiendo la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Por otra parte, la competencia en el “Hnos. Emiliozzi” fue ganada por Martín Farfala con Fiat. Facundo Di Gennaro (Toyota) y José Malbran (Mercedes Benz), completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Martín Farfala, ganador de la sexta fecha del TR Junior en Olavarría.

La séptima y próxima fecha del TopRace Junior se disputará el domingo 19 de Septiembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir