Web Analytics Made Easy - Statcounter

Automovilismo: Puesto 19° para Weimann en territorio misionero

El piloto de Olavarría, Alejandro Weimann, ocupó decimonoveno lugar en la Final del TC Pista; disputada este domingo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones. Mencionada prueba fue ganada por Agustín Martínez.

Alejandro “Bebo” Weimann.

Con problemas en la caja de velocidades, el volante olavarriense del Torino N° 101 que asesora el Azul Sport Team, culminó duodécimo en la segunda serie del TCP; realizada en horas de esta mañana. En base a ello, “Bebo” inició al mediodía la competencia final desde la decimosegunda fila en el 24to. cajón de partida.

Promediando la carrera y aprovechando los abandonos de Santiago Álvarez y Otto Friztler (que venía como líder y rompió un palier) y el despiste parcial de Sebastián Abella, Weimann subió hasta el puesto 21° del clasificador. Luego en el octavo giro y debido al despiste de Juan Scoltore, la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad.

En la décima vuelta se volvió a tener velocidad plena, con Agustín De Brabandere en la punta de la prueba y Agustín Martínez acechándolo en segundo lugar. Por su parte, el oriundo de Olavarría se metía entre los veinte primeros del clasificador, tras superar a Juan Manuel Tomasello.

Finalmente y con un rendimiento que fue de menor a mayor, Alejandro Weimann terminó recibiendo la bandera a cuadros en el 19no. puesto.

Por otra parte y sobre la línea de llegada, Agustín Martínez le arrebató la carrera a Agustín De Brabandere por solo 161 milésimas. El podio lo completó Facundo Chapur en tercer lugar.

Agustín Martínez, ganador de la Final del TCP en Posadas (Foto: Prensa ACTC).

La undécima y próxima fecha del TC Pista (la primera de la Copa de Plata) se disputará el domingo 11 de Septiembre en el Autódromo santafesino Ciudad de Rafaela.

Compartir