Automovilismo: Podio para Crevatín en la reanudación del Turismo Pista

El piloto de Sierra Chica, Daniel Crevatín, arribó segundo en la final de la Clase Uno del Turismo Pista, disputada este sábado en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Por su parte, el sierrabayense Diego Valisi fue 18º; mientras que el olavarriense Nicolás Pezzucchi debió abandonar.

Dani Crevatín.

Luego de lograr la pole position en la clasificación de hoy por la mañana con una vuelta rápida de 1:36.647, el volante sierrachiquense del Fiat Uno Nº 10 inició la competencia decisiva de la tercera fecha del Campeonato 2020 de la divisional menor del TP desde el primer cajón de partida.

Tras una largada en movimiento (procedimiento aplicado con pista mojada), el líder Daniel Crevatín tomó una buena ventaja sobre Esteban Casais, su inmediato perseguidor. Pero durante las primeras cuatro vueltas, el Auto de Seguridad debió neutralizar la carrera en dos oportunidades por despistes varios. Por su parte, tanto Nicolás Pezzucchi (largó en el 37º y último lugar de la grilla) como Diego Valisi (inició la prueba desde el puesto 27º), pudieron rápidamente avanzar varias colocaciones.

Diego Valisi y Nico Pezzucchi (Foto: Prensa APTP).

Cumplido el quinto giro de la prueba, se volvió a tener velocidad plena. Y nuevamente el puntero Crevatín tomó ventaja del resto. Asimismo, el olavarriense Pezzucchi continuaba subiendo en el clasificador hasta llegar al decimosexto lugar. Mientras que Valisi se ubicaba vigésimo. Pero una vuelta después, el piloto de Sierra Chica se pasó en la “curva de la confitería” y perdió el liderazgo de la competencia; retrasándose hasta el quinto puesto.

En base a ello, ahora la luchando por el primer lugar se daba entre Martín Chico, Esteban Casais y Nazareno Moscetta. Por otra parte, Nico Pezzucchi debió ingresar a boxes para finalmente terminar abandonando en el octavo giro de la carrera. Mientras que Valisi se consolidaba entre los veinte primeros del clasificador, ubicándose en la 18va. posición.

Durante las últimas dos vueltas de la prueba, se vio la reacción de Dani Crevatín. Recuperando el ritmo del principio, el volante sierrachiquense aprovechó muy bien un toque entre Rubén Arguissain y Casais para apoderarse del último escalón del podio en el antepenúltimo giro. Finalmente y tras superar a Moscetta en los últimos metros de la competencia, Daniel Crevatín terminó recibiendo la bandera a cuadros en el segundo lugar. Mencionada primera prueba del fin de semana en el “Hnos. Gálvez” tuvo como ganador a Martín Chico.  

Daniel Crevatín (2do.) y Martín Chico (1ero.)

Mañana domingo desde las 10:30 horas y a un total de 13 vueltas ó un máximo de 30 minutos, se desarrollará en el mismo escenario capitalino la final de la cuarta fecha del Campeonato 2020 de la Clase Uno del Turismo Pista.