Automovilismo: Nueva destacada labor de Weimann en San Nicolás

El piloto de Olavarría, Alejandro “Bebo” Weimann, logró un más que meritorio noveno puesto en la final de TC Mouras; realizada este domingo en el Autódromo “San Nicolás Ciudad”. Mencionada carrera fue ganada por Christian Iván Ramos.

Foto: Facebook oficial de Alejandro “Bebo” Weimann.

Luego de un destacado avance en la primera serie de esta mañana, donde largó 13ro. y terminó en el 8vo. lugar, el volante olavarriense del Ford Nº 78 del equipo Candela Competición inició la carrera final del TCM desde la octava fila en el 16º cajón de salida.

En gran faena y desde mitad de pelotón, Weimann se metió rápidamente entre los diez primeros del clasificador en el comienzo de la competencia. En este sentido, aprovechando el retrazo de Otto Fritzler (Ford) y los abandonos prematuros de Matías Canapino (Chevrolet) y Lucas Vicino (Ford), el olavarriense superó a Tomás Abdala (Ford), Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y Juan José Tomasello (Chevrolet); para así subir al noveno puesto en la primera vuelta.

Por su parte en la punta de la carrera, Christian Iván Ramos (Torino) se mantenía como firme líder; seguido por Matías Frano (Ford) en segundo lugar. Mientras que Juan Manuel Tomaselo (Chevrolet) e Ian Reuteman (Dodge) peleaban por el tercer puesto. Luego promediando el décimo giro, “Bebo” perdió la novena colocación a manos de Facundo Chapur.

Finalmente y aprovechando el despiste de Chapur en los últimos metros de la prueba, Alejandro Weimann terminó redondeando otra buena actuación en San Nicolás; arribando a la meta en el 9no. puesto. De esta manera, el de Olavarría continúa escalando posiciones en el campeonato que ahora lo tiene en el sexto lugar con un total de 90 puntos.

Por otra parte, la cuarta final del año del TC Mouras fue ganada de punta a punta por Christian Iván Ramos. El podio lo completaron Ian Reuteman y Juan Manuel Tomasello (nuevo líder del certamen), en segundo y tercer escalón, respectivamente. La próxima fecha del TCM se disputará el domingo 25 de Octubre en escenario a confirmar.

El Torino de Iván Ramos, ganador de la 4ta. fecha del TCM (Foto: Prensa ACTC).