Automovilismo: No habrá campeonato 2020 para las Promocionales del Sudeste

El Presidente de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), Diego Tartúferi, confirmó que este año no habrá campeonato de la Promocional 1100 y Monomarca 1100; más allá de que se habilite la posibilidad de correr antes de fin de año.

Diego Tartúferi, Presidente de la APPS y piloto de la Promocional 1100.

Ante este difícil panorama y por las condiciones sanitarias que vive el país y la región, mencionada noticia era de esperarse. Asimismo, realizar una competencia sin público es algo que para la APPS es casi inviable. “Decidimos que este año no arrancamos, pasamos todo al año que viene. Sabíamos que con esto no íbamos a poder hacer ninguna carrera, esto viene complicado. A parte los pilotos no están bien económicamente, no se puede hacer peñas. Analizamos bien todo y decidimos esperar hasta el año que viene y listo”, manifestó Diego Tartúferi.

“Por cómo viene esto es de gusto correr ahora, porque estamos en septiembre; suponiendo que en Noviembre nos dejen correr, podés hacer una carrera o dos y no sirve de nada. Hacer un campeonato 2020/21 no nos parece una buena idea, por eso lo mejor es arrancar directamente el año que viene”, concluyó el Presidente de la APPS.

Fuente: Luciano Bustamante – www.circuitounoweb.net