Automovilismo: Leonel Pernía, campeón del Turismo Carretera Virtual 2020

Tras lograr el triunfo en la final disputada este domingo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, el piloto tandilense de Torino se coronó campeón de la Copa de Oro del #TCenCasa. De esta manera, Leonel Pernía logró el título ganando las cuatro competencias del playoff.

Leonel Pernía.

En el inicio de la carrera decisiva en Neuquén, quien corrió riesgos fue el propio Pernía; ya que se vio involucrado en un roce en el pelotón de vanguardia y casi lo pone en peligro en el primer giro. Pero el representante del Alifraco Sport pudo sortear ese obstáculo y mantuvo la posición de escolta del “Tano” Frano.

En la cuarta vuelta debió ingresar al Pace Car por un incidente entre Ponce de León y Carabajal en la recta principal. El relanzamiento fue ideal para Pernía, que pudo arrebatarle el primer puesto a Frano. Luego un nuevo auto de seguridad neutralizó la carrera. Ventricelli, luego de relanzar segundo, quedó puntero por ser letal al largar y sacarle de las manos el primer lugar a Pernía. Sin embargo en el 12° giro, el volante de Tandil dio cuenta del nacido en Wilde para tomar nuevamente la punta de la competencia.

A lo largo de todo el domingo, el trabajo de Pernía fue inapelable. Ganó su serie y fue por la carrera a pesar de tener el campeonato casi asegurado. Por otra parte, el piloto arrecifeño Agustín Canapino avanzó doce colocaciones para concluir segundo. Mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris, que fue protagonista a lo largo de toda la temporada, se recuperó sobre el final y cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto.

Leonel Pernía ganó las cuatro competencias de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2020 y se coronó con 206 unidades. Lambiris finalizó segundo con 186,75 puntos. Detrás de ellos se posicionaron Trosset, Canapino, Ardusso, Nicolás González, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli, Nicolás Bonelli, Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Christian Dose, Juan Cruz Benvenuti y Noberto Fontana, respectivamente.

Fuente: Prensa ACTC.