Automovilismo: Importante labor de “Bebo” Weimann en Buenos Aires

Luego de largar desde el fondo de la grilla, el piloto de Olavarría, Alejandro Weimann, arribó vigésimo en la final del TC Pista; disputada este domingo en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”. Mencionada competencia fue ganada por Martín Vázquez.

El Torino N° 101 de Alejandro “Bebo” Weimann (Foto: Darío Gallardo).

Tras una magra primera serie, donde debió ingresar a boxes y culminó la misma en el 19° lugar con dos vueltas menos, el volante olavarriense del Azul Sport Team inició la segunda carrera del calendario 2021 del TCP desde la decimoctava fila en el 36° cajón de salida.

En la largada, Martín Vázquez se escapó en la punta de la carrera, relegando a Kevin Candela y Lucas Carabajal. Mientras que en la curva de Ascari se produjo un duro choque entre Juan José Tomaselo, Maximiliano López y Matías Frano; lo cual derivó en la salida del Auto de Seguridad en el primer giro. Tras este incidente en el fondo del pelotón, “Bebo” Weimann ascendió a la 31° ubicación.

De allí en más y con un Torino que mostró un gran ritmo de competencia, el olavarriense empezó progresivamente a subir en el clasificador hasta alcanzar el puesto 17° en la duodécima vuelta. En este sentido y desde el inicio, mencionado piloto avanzó diecinueve colocaciones. Mientras que en la lucha por el primer puesto, Vázquez prevalecía sobre Iribarne.

Alejandro Weimann (Foto: Darío Gallardo).

Finalmente, tras perder tres lugares a mano de Cristian Di Scala, Sebastián Salse y Juan Manuel Tomasello en el último tramo de la prueba, Alejandro Weimann terminó cruzando la meta en un más que meritorio 20° puesto. Por otra parte, dicha final fue ganada por Martín Vázquez con Dodge. Mientras que Federico Iribarne y Humberto Krujoski (ambos con Chevrolet) completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

El Dodge N° 8 de Martín Vázquez, ganador del TCP en Buenos Aires.

La próxima y tercera fecha del Campeonato 2021 del TC Pista se disputará el domingo 28 de marzo en el Autódromo bonaerense “San Nicolás Ciudad” de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios