Inicio / Deportes / Automovilismo: Herrera fue segundo en su parcial y se mantiene en la lucha

Automovilismo: Herrera fue segundo en su parcial y se mantiene en la lucha

El piloto de Olavarría Agustín Herrera, logró el 2do. puesto en la segunda serie de la Clase Dos del Turismo Nacional; disputada este sábado en el Autódromo Municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio”. Mientras que su coterráneo Alejandro Weimann, arribó decimocuarto en la primera batería. Mañana domingo se desarrollará la anteúltima final del calendario 2019.

Luego de quedar cuarto en la clasificación general de este mediodía, el volante del Renault Clio Nº 69 inició la primera serie desde la 1ra. fila por el lado externo de la pista; al lado del actual campeón de la categoría Nicolás Posco (uno de los cinco corredores que tienen chances matemáticas de pelear por el campeonato).

Tras un muy buena largada de ambos pilotos de punta, “El Chapulín” Herrera intentó en los primeros metros de la carrera capturar por afuera la posición de máximo privilegio. Pero Posco no cedió y mantuvo su lugar de líder. Luego y con el correr de las vueltas, la lucha por el liderazgo se fue diluyendo; ya que el volante del Fiesta Kinectic Nº 1 estiró la diferencia sobre el de Olavarría.

Finalmente Nicolás Posco terminó ganándole la serie -la más rápida de la jornada- a Agustín Herrera por poco más de tres segundo de ventaja. El tercer lugar quedó en poder de Juan Pastori (Toyota Etios). De esta manera, el olavarriense se mantiene segundo en el campeonato, pero a 14 unidades del líder Ever Franetovich.

Por su parte, tras lograr el decimoquinto puesto en la clasificación general de este mediodía, el piloto olavarriense del Toyota Etios Nº 78 largó la primera batería de la C.2 del TN desde la quinta fila en el octavo cajón de partida. Desde allí, “Bebo” Weimann emprendió una lucha por puestos con Sebastián Pérez y Damián Romero. Pero en la vuelta inicial, la carrera fue neutralizada con Auto de Seguridad debido a un accidente múltiple entre Gastón Grasso, Emiliano Giacoponi y Martín Alesi.

Alejandro “Bebo” Weimann (Foto: Prensa APAT).

Luego promediando el cuarto giro, Alejandro Weimann sufrió un despiste parcial en uno de los sectores más complicados del circuito por la lluvia caída. Dicha acción terminó sacándolo de la zona puntuable, relegándolo finalmente al 14º lugar. Por su parte, dicho parcial fue ganada de punta a punta por el actual puntero del certamen, Ever Franetovich con Fiat. Segundo arribó Gerónimo Núñez (Nissan March) y tercero Marcos Fernández (Nissan).

Así y disputadas las dos series de la categoría menor del Turismo Nacional, mañana domingo (desde las 12:20 horas) la competencia final tendrá en los tres primeros lugares de la grilla de partida a Nicolás Posco -1º-, Ever Franetovich -2º- y Agustín Herrera -3º-; los principales aspirantes a quedarse con la corona de campeón del 2019.

La palabra de Agustín Herrera (audio transmisión televisiva del Turismo Nacional):