Automovilismo: Buen sábado para Covatti en el “Hermanos Emiliozzi”

El piloto de Olavarría, Damián Covatti, ocupó el octavo puesto en la carrera Sprint del TopRace Junior, disputada en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi” del Automovil Moto Club Olavarría (AMCO). Mañana domingo se desarrollará la competencia final desde las 10:10 horas.

Damián Covatti (Foto: Prensa TopRace).

Tras conseguir un destacado cuarto lugar en la clasificación -con un tiempo de 01:34.441, el cual lo dejó a 557 milésimas del poleman Facundo Di Gennaro (01:33.884)- y haciendo su debut absoluto en la categoría menor del TR, el volante olavarriense del Mercedes Benz N° 95 del R36 Team inició este sábado la carrera corta desde la tercera fila en el quinto cajón de partida.

En los primeros metros del Sprint y antes del ingreso a la curva inicial, Rocío Migliore dio cuenta de Carlos Guttlein para así posicionarse como nueva líder de la prueba. Por su parte, en la segunda vuelta y con un destacado ritmo de competencia, Covatti superó a Martín Farfala por la parte externa de la pista; logrando acceder al cuarto lugar de la carrera.

Pero luego en el giro número cuatro, el piloto de Olavarría hizo un trompo en plena curva (producto de un toque con Guttlein), lo cual le generó perder todo tipo de chance de poder luchar por los primeros puestos. Consecuencia de mencionado incidente, el volante local cayó al decimocuarto lugar del clasificador.

Finalmente y recuperando parte del terreno perdido en las últimas dos vueltas del Sprint, Damián Covatti terminó arribando a la meta en el octavo lugar. Dicha competencia fue ganada por Rocío Migliore, quien se convirtió en la primera mujer en lograr una victoria en el TopRace Junior.

Mañana domingo, desde las 10:10 horas, se disputará la sexta final del campeonato del TR Junior a un total de 20 minutos + 1 vuelta.

Comentarios