Automovilismo: Buen debut de “Bebo” Weimann en el TC Pista

El piloto de Olavarría, Alejandro Weimann, logró el 19° puesto en la final de la categoría telonera del Turismo Carretera; disputada este domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Mencionada competencia fue ganada por Lucas Panarotti.

Alejandro “Bebo” Weimann (Foto: Facebook Azul Sport Team).

Tras haber sido 15° en la primera serie de esta mañana del TC Pista, el volante olavarriense del Torino N° 101 -que cuenta con el asesoramiento del Azul Sport Team- largó la carrera decisiva de este mediodía desde la decimoquinta fila en el trigésimo cajón de partida.

Dentro de una prueba que tuvo alternativas variadas y un despiste/desparramo múltiple en la sexta vuelta (producto de que un sector de la pista tenía baja adherencia por la presencia de aceite), varios pilotos que largaron desde posiciones relegadas pudieron ascender en el clasificador. En este sentido, “Bebo” Weimann consiguió avanzar ocho lugar para así posicionarse 22° al promediar la competencia.

Asimismo y con un buen ritmo, el oriundo de Olavarría continuó subiendo en el clasificador hasta alcanzar el decimoséptimo lugar, promediando el giro número doce. Finalmente y tras ser superado por Rasuk y Frano en la anteúltima vuelta, Alejandro Weimann terminó recibiendo la bandera a cuadros en un buen decimonoveno puesto.

El Torino de Weimann (Foto: Facebook Azul Sport Team).

Por otra parte, la final en La Plata fue ganada por Lucas Panarotti con Dodge. Asimismo y también con la marca Dodge, Ian Reutemann y Martín Vázquez completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

La próxima y segunda fecha del calendario 2021 del TCP se disputará el domingo 7 de marzo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios