Automovilismo: A pesar del incidente sufrido, Weimann ingresó a la Copa de Oro

Producto de un choque que involucró a varios pilotos, el olavarriense Alejandro Weimann debió abandonar prematuramente en la final de TC Mouras; realizada este domingo en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata. A pesar de ello, “Bebo” logró ser uno de los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro. Mencionada prueba fue ganada por Bruno Boccanera.

Así quedó el Ford de Weimann tras el accidente múltiple, producido durante la primera vuelta de carrera.

Luego haber quedado en el 11º puesto de la segunda serie, el volante de Olavarría del Ford Nº 78 del equipo Candela Competición inició la competencia decisiva de la sexta fecha del TCM desde la undécima fila en el 21º cajón de salida.

Tras largar bajo el procedimiento de pista húmeda (en “fila india”) y en la zona de la chicana del circuito platense, Weimann se topó con un choque múltiple entre varios pilotos (Pieraligi, Salse, Lugón, Abdala y Pilo) que no pudo esquivar; ya que el spray levantado por el agua hacía muy complicada la visión.

Producto de mencionado incidente, el Ford de “Bebo” quedó muy dañado a un costado de la pista, con un duro impacto en la parte delantera derecha. Por suerte, el piloto olavarriense salió ileso por sus propios medios del auto y se encuentra en buen estado de salud. Por otra parte y a pesar de no haber podido completar la prueba, Alejandro Weimann ingresó a la Copa de Oro en el undécimo puesto con un total de 115,50 puntos.

Por otra parte, dentro de una competencia con muchos cambios en la punta y muy entrecortada por varios incidentes, la sexta final del año del TC Mouras fue ganada por Bruno Boccanera con Crevrolet. El podio lo completaron Gabriel Gandulia (Ford) e Ian Reutemann (Dodge) en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Christian Iván Ramos -con Torino- se adjudicó la etapa regular.

El Chevrolet Nº 129 de Bruno Boccanera, ganador de la última fecha de la fase regular del TCM.

La próxima competencia del TC Mouras (primera del playoff – Copa de Oro 2020) se disputará el próximo domingo 1º de Noviembre, nuevamente en el “Roberto José Mouras” de La Plata.