Aumento a la Policía bonaerense: cobran en mayo la primera cuota

El aumento salarial que recibirá la Policía bonaerense en lo que resta del año se pagará en dos tramos, oscilará entre el 29,6 y el 34% y tendrá como rasgo distintivo un impacto mayor sobre los grados más bajos del escalafón.

policiaAsí surge de la grilla salarial que dio a conocer ayer la Caja de Policía y que se asimila a los sueldos que percibe el personal en actividad, con la excepción de una bonificación de 2.500 pesos que no cobran los retirados.

Al igual que lo que ocurrió con el resto de la administración pública, el aumento para los uniformados se pagará en dos veces.

La primera etapa regirá desde marzo y se cobrará efectivamente el primer día hábil de mayo ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina a la Caja previsional. En tanto, la segunda cuota comenzará a aplicarse en agosto y se percibirá efectivamente en el mes de octubre.

A esta mejora hay que sumarle el incremento del 8% promedio que rige desde el 1º de enero. De esta forma, la Provincia siguió el mismo esquema que con el resto de los sectores de la administración pública. Es decir, el aumento salarial para todo 2015 se terminó fraccionando en tres etapas: enero, marzo y agosto.

En el caso de los efectivos de la Bonaerense, la escala salarial que se conoció ayer revela la decisión de que la mejora sea superior para aquellos agentes ubicados en los grados más bajos del escalafón.

De esta forma, el incremento para un Oficial de Policía rondará en marzo el 27%, mientras que para un Mayor el aumento se ubica en el 18,5%. Además, el porcentaje más alto del aumento será percibido en los próximos días con los haberes de mayo.

Para la segunda etapa de agosto, los porcentajes van, de acuerdo al grado del escalafón, del 6,8 al 11%. De acuerdo a la grilla que difundió ayer la Caja de Policía, el grado más alto del escalafón, el Superintendente, cobrará de bolsillo unos 56 mil pesos cuando en agosto se termine de pagar el aumento. Y un Oficial de Policía, el grado más bajo, 10.674 pesos cuando se liquide la totalidad del incremento anual.

Como se dijo, a estos montos habría que sumarle una bonificación que cobra el personal en actividad pero que no perciben los retirados y que asciende a 2.500 pesos.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, desarrollará hoy, a partir de las 9, una agenda de trabajo en los distritos de Roque Pérez, Bragado y Nueve de Julio, donde pondrá en distintas dependencias policiales.

El ministro inaugurará sedes de la Comisarías de la Mujer y la Familia, Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI) y Antinarcóticos (DDA) y del Comando de Prevención Rural (CPR).

Fuente: El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.