Inicio » Olavarría » Atletismo en los barrios con carreras para chicos

Atletismo en los barrios con carreras para chicos

Este sábado a partir de las 15.30, la Casa de acción política y cultural La Higuera llevará a cabo junto al Centro Cultural Los Reyes de la Noche carreras pedestres en el barrio Lourdes orientadas especialmente a niños, niñas y adolescentes. Será en el marco del proyecto “Tu Barrio Primero” impulsado por el referente de La Higuera José Gervasio González Hueso, con el que se promueven este tipo de competencias en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es estimular la integración, la actividad al aire libre y el deporte entre los olavarrienses.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

carrera la higyueraLas competencias se realizarán en Merlo al 300 y darán comienzo a las 15.30. Las carreras,  orientadas a participantes de ambos sexos, se disputarán en tres categorías: Niños y Niñas para los nacidos en 2005 y 2006, quienes deberán recorrer una distancia de 50 metros; Pre-junior, comprendiendo a quienes nacieron en 2003 y 2004, que competirán en 100 metros; y Junior para los nacidos en 2001 y 2002, que correrán 150 metros. Quienes estén interesados en participar podrán anotarse con el DNI en el Centro Cultural (Merlo 363) previamente. Los participantes recibirán medallas y trofeos.

    “Invitamos a toda la familia a participar acompañando a los chicos en esta jornada recreativa, en la que compartiremos además una merienda y la actuación de la batucada. Como en otras ocasiones, nos interesa es generar propuestas en las que la gente se pueda encontrar a disfrutar y compartir”  declaró José Gervasio González Hueso, quien destacó además el apoyo de Los Reyes de la Noche, de las Sociedades de Fomento Villa Mailín, Hipólito Yrigoyen y AOMA; y del Servicio de Emergencias  Médicas SEM que estará presente previniendo cualquier eventualidad.

Las carreras continuarán el sábado 22 en el barrio Hipólito Yrigoyen y el último fin de semana de noviembre en AOMA.

Olavarría Noticias

Verifica también

El sector de urología del Hospital Municipal cuenta con aparatología

Se trata de la adquisición -por parte del Municipio- de un citoscopio flexible (el que …