Inicio / Sociedad / Aseguran que teléfono celular y computadora de fiscal Nisman fueron manipulados

Aseguran que teléfono celular y computadora de fiscal Nisman fueron manipulados

La pericia tecnológica ratificó las denuncias de la querella en la investigación judicial por la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman, al confirmar que tanto el teléfono celular como la computadora notebook del fiscal fueron manipulados, se supo este martes.
alberto-nisman_0
En tanto, agentes de Prefectura Naval declararon ante la Justicia que integrantes de esa fuerza realizaban tareas de inteligencia en las inmediaciones del edificio Le Parc en donde apareció muerto Nisman el 18 de enero pasado, es decir, “espiaban” al fiscal.

Tres prefectos, identificados como Rubén Álvarez, José de Jesús Ramírez y Miguel Ángel Gómez, aportaron detalles en ese sentido en su presentación judicial. En esa documentación, a la que tuvo acceso el canal de cable Todo Noticias (TN), los efectivos indicaron por separado que agentes de Inteligencia de la Prefectura Naval se desempeñaban en las inmediaciones del edificio Le Parc y seguían de cerca los movimientos del fiscal.

Por otra parte, la pericia tecnológica realizada por expertos en ciberdelito de la Policía Metropolitana y peritos de parte de la familia de Nisman y del especialista en informática Diego Lagomarsino determinó que tanto el teléfono celular como la notebook fueron manipulado.

En el smartphone se procedió a borrar datos en forma segura, mientras que en la computadora, de marca Samsung y que estaba encendida en el momento del hallazgo del cuerpo del fiscal, se habían alterado diversas funciones, e incluso el reloj, de igual modo que el registro de dispositivos USB.

De este modo, se confirmaron las denuncias de la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sobre las irregularidades encontradas en los dispositivos del extitular de la Unidad Especial AMIA. Las alteraciones en el reloj de la computadora “no permiten establecer una línea de tiempo confiable”, resaltaron los peritos a cargo del examen tecnológico.

Buenos Aires, NA.