Inicio » El País » Aseguran que gas es más caro por “aumento liso y llano de tarifas”

Aseguran que gas es más caro por “aumento liso y llano de tarifas”

El servicio de gas es más caro no sólo por una reasignación de subsidios sino también por un “aumento liso y llano” de las tarifas, denunció este lunes la Defensoría del Pueblo de la Nación, por lo cual reclamó la Secretaría de Energía “retrotraer el nuevo cuadro tarifario”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

gasDespués de recibir múltiples consultas y reclamos vinculados con los incrementos en la facturas del servicio de gas, la Defensoría del Pueblo de la Nación investigó los nuevos aumentos.

Tras ese análisis, concluyó que la nueva mecánica “encubre o contiene un aumento tarifario, que se ha efectuado sin transparentar los costos de las empresas y sin explicar las razones que pudieran justificarlos, ni las inversiones realizadas por las distribuidoras para mejorar la calidad de la prestación del servicio”.

El organismo indicó que “la medida evidencia otro claro vicio que resulta de haber omitido realizar la debida Audiencia Pública”. Por ello, la Defensoría Nacional aclaró que “el nuevo cuadro tarifario es una reasignación de subsidios y un aumento tarifario a la vez”.

En cuanto a las causales para el mantenimiento del subsidio en la tarifa, la Defensoría dijo que “son ínfimas y no alcanzan a la mayoría de la población”. El organismo indicó que “si bien el usuario queda inmediatamente exceptuado al momento de iniciar el trámite (manteniéndose el subsidio hasta que el Ente resuelva la petición), tal situación conlleva el grave riesgo de rechazo del pedido exponiéndose al usuario a una situación de imposibilidad de pago con corte del servicio”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Detienen a dos argentinos presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah

En el allanamiento se encontraron armas y material del movimiento. Compartí la nota por WhatsApp