Inicio » El País » Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a marchar contra UPM

Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a marchar contra UPM

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú volverá a marchar este domingo al puente General San Martín para protestar contra la actividad de la papelera UPM (ex Botnia) con el respaldo de la Iglesia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La Iglesia tuvo papel importante en esta convocatoria, dado que el obispo de Gualeguaychú y titular de la comisión Pastoral Social, Jorge Lozano, llamó a que la movilización sea una “oración interreligiosa” donde se logre “un espacio de reflexión para acompañar desde la fe, la lucha de los pueblos”.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el asambleísta Gustavo Rivolier precisó que los manifestantes se concentrarán “a partir de las 11.00” para marchar al puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos y aseguró que “también va a participar mucha gente de Uruguay”.

A las 13.00 tendrá lugar “la oración ecuménica encabezada por monseñor Lozano” en la zona del óvalo de la cabecera Oeste del puente internacional, mientras que dos horas después se le dará lugar a la lectura de la proclama en la que reiterarán sus cuestionamientos por el funcionamiento de la pastera, que consideran contaminante.

Se trata del décimo “abrazo al río Uruguay”, que se realizará bajo el eslogan “Sin fronteras por la vida” y con la frase de cabecera de los asambleístas: “Sí a la vida, no a las papeleras”.

Gualeguaychú, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Sergio Massa “Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”

La misión del FMI en la Argentina mantuvo un encuentro con Sergio Massa, quien criticó …