Inicio » Olavarría » Arte a Mano y Feria Agroalimentaria juntas en el Bioparque

Arte a Mano y Feria Agroalimentaria juntas en el Bioparque

Este domingo 8 de abril, el Bioparque Municipal “La Máxima” será escenario de dos actividades conjuntas: la 14° Feria Agroalimentaria y el 2° Encuentro de artesanos “Arte a Mano”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Los eventos se desarrollarán de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

La Feria Agroalimentaria contará con la participación de emprendedores locales que brindarán sus productos de manera directa al consumidor, posibilitando el acceso a productos de mejor relación precio- calidad.

En la feria se podrá encontrar variedad de frutas y hortalizas, huevos, miel, florería, semillas, dulces, mermeladas, vinos, licores y cervezas artesanales, panificados saludables e infusiones, entre otros.

Como en cada evento, en esta oportunidad la familia podrá disfrutar de variados espectáculos y talleres educativos para niños.

La Feria Agroalimentaria es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

“Arte a Mano” se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano (que fue el 19 de marzo) y tiene como objetivo principal  impulsar y reconocer la actividad artesanal en el Partido de Olavarría, a través de este tipo de eventos que permitan dar un espacio de encuentro y sociabilización, generando vínculos y colaborando a la economía social.

Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como: papel maché – orfebrería – tejido en telar- hilado – encuadernación – tintas madres – pintura sobre calabazas – cerería ecológica – tejido en paja vizcachera – cerámica – fieltro – vitrofusión – marroquinería y madera.

Habrá exposición y venta de productos artesanales durante toda la jornada y a las 18 horas se realizará una mesa debate con los artesanos invitados donde pondrán en común sus técnicas con el fin de dar a conocer como realizan cada una de sus obras.

Para el cierre del evento, está previsto un show musical con Muyinga.

Olavarría Noticias

Verifica también

Los corsos 2019 contará con la participación de más de 1300 personas

Más de 1300 personas entre las distintas agrupaciones serán protagonistas de una de las fiestas …