Inicio » Deportes » Argentina no pudo con Croacia

Argentina no pudo con Croacia

Por la segunda fecha del grupo B del Mundial FIBA España 2014, el seleccionado argentino perdió 90-85 ante Croacia en Sevilla. A pesar de realizar un destacado partido en líneas generales, los dirigidos por Julio Lamas no pudieron contrarrestar el poderío ofensivo del equipo balcánico y cayeron derrotados por apenas cinco puntos de diferencia. El capitán Luis Scola fue nuevamente la figura de la Argentina con 30 puntos y 9 rebotes. Mañana, desde las 12:30 Hs. -hora de nuestro país-, la selección nacional buscará volver al triunfo ante Filipinas.

vs croaciaLuego de una primera mitad pareja (46-44), en donde Argentina siempre se mantuvo a tiro en el marcador en base al goleo del “Luifa” Scola (17 puntos en los dos primeros cuartos); Croacia empezó a imponer su juego a partir del tercer período. En dicho parcial aparecieron en plenitud Simón (que terminó siendo el máximo anotador croata con 18 unidades), Bogdanovic (con 3 triples) y la fuerza de los internos Tomic (6 rebotes) y Zoric (dos dobles); quienes les dieron una buena ventaja de 12 puntos  a los europeos (75-63).

Promediando el último cuarto, el equipo argentino volvió a ponerse en juego (83-78, a falta de 4:30 para el cierre) con las apariciones ofensivas de Facundo Campazzo (7 puntos en el parcial para luego totalizar 13 unidades), Scola y Andrés Nocioni. Pero, a falta de 1:11 para el final, un triple de Ukic y un doble de Zoric terminaron dándole una nueva y definitoria ventaja a los europeos (90-80). Finalmente fue victoria de Croacia por 90 a 85.

A pesar de la derrota ante el equipo más fuerte de la zona, el seleccionado nacional mostró mucha actitud y entrega, dejando una buena imagen para poder enfrentar mañana a Filipinas, por la tercera jornada del Grupo B de España 2014.

vs croacia2
Luis Scola volvió a ser el máximo goleador de Argentina.

Fotos: Diario Olé.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol Local: El Bata ganó el clásico y se mantiene como líder

Por la 16ta. fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División de la Liga de …