Inicio » Deportes » Argentina fue superado por Brasil y perdió 2 a 0 en Beijing

Argentina fue superado por Brasil y perdió 2 a 0 en Beijing

Argentina cayó en su duelo ante Brasil por el Superclásico de las Américas. Tardelli fue el verdugo del conjunto del “Tata” Martino. El delantero metió los dos goles del encuentro. En ambos, aprovechó los errores defensivos de la Selección.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

argentina brasil

El conjunto nacional tuvo mayor manejo de pelota en los primeros minutos. Intentó jugar por abajo con pelotas en profundidad para Di María y Agüero pero ambos fallaron en la puntada final. Messi tuvo apariciones intermitentes y no logró tener el peso necesario para desequilibrar a la defensa.

Neymar fue la figura excluyente del equipo brasileño. Rápido, preciso, encarador y profundo, el jugador del Barcelona traspasó la defensa argentina con frecuencia. Tuvo tres chances frente a Romero pero no pudo concretar ninguna en forma correcta.

A los 27′ Tardelli aprovechó un error en la defensa. Demichelis y Zabaleta se chocaron en el aire cuando intentaban despejar un centro y la pelota quedó servida para el futbolista brasileño. El delantero sacó un remate seco que se metió en el segundo palo de Romero y cambio el marcador.

La Selección intentó reaccionar rápido y trató de poner el juego campo rival. Llegó al área por las bandas con Pereyra y Zabaleta de un lado, y Rojo y Di María del otro. Tuvo la intención pero le faltó la definición. La mayoría de los intentos se fueron por arriba del travesaño.

A los 39′ el árbitro chino, Fu Ming, vio un penal que no existió cuando Di María encaró hacia el área y Danilo le quitó la pelota sin comerte falta. El volante argentino se tiró y el referí entendió que había sido infracción. Messi tomó la pelota, remató al palo derecho del arquero pero Jefferson se la tapó y mantuvo el cero en el arco de Brasil.

El complemento fue todo de Brasil. Los de Dunga marcaron una gran superioridad en el campo de juego. Neymar estuvo imparable y se vio favorecido con el ingreso de Kaká, que volvió a vestir la camiseta de la Selección. El volante le dio un freno al juego. Abrió más la pelota y le dejó espacios al delantero del Barcelona para moverse a las espaldas de los defensores.

A los 18′ Tardelli volvió a aprovechar una desatención defensiva. Después de un córner, David Luiz le ganó en el área a Mascherano y le bajó la pelota al delantero que, de cabeza, marcó el 2 a 0 final.

Después del segundo gol brasileño, Argentina se desordenó y sufrió la velocidad del equipo de Dunga. Romero se convirtió en figura y logró salvar los constantes errores de la última línea. Argentina respondió con ataques individuales de Di María y Messi, pero ambos estuvieron imprecisos en los metros finales.

El ciclo de Martino sumó la primera derrota. El inicio fue con el triunfo ante Alemania, en una exposición de buen fútbol que dio el equipo albiceleste. En el primer encuentro del gira por Asia no mostró nada de lo que hizo ante el último campeón del mundo. Perdió por errores propios y por tener enfrente a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Fuente: Infobae

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …