Inicio » Deportes » Argentina, en la búsqueda de un nuevo triunfo para clasificar primero del grupo

Argentina, en la búsqueda de un nuevo triunfo para clasificar primero del grupo

La Selección argentina se enfrenta con Nigeria por la tercera y última fecha del Grupo F. Un empate le asegurará el primer puesto, aunque la misión será ganar y recuperar la identidad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

seleccionSabella apostaría por los mismos once que vencieron a Irán el sábado pasado Mientras se va completando la segunda semana de competencia en Brasil, el seleccionado argentino asumirá el último compromiso del Grupo F, en el que habrá otras cosas en juego teniendo en cuenta que la clasificación a octavos de final ya está asegurada.

Desde las 13, en el estadio Beira-Río del Inter de Porto Alegre y con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, además de la transmisión en vivo de la TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports, Argentina se enfrentará contra Nigeria con la intención de acallar las críticas por el funcionamiento del equipo no sólo con un triunfo, sino con un rendimiento que supere las primeras presentaciones.

Tras las victorias sobre Bosnia e Irán, las cuales dejaron mucha tela para cortar ya que los sistemas tácticos no cumplieron las expectativas, y menos aún los futbolistas que las llevan a cabo, la Selección tendrá que cambiar la imagen levantando su nivel si es que pretende ser protagonista en la Copa y no depender como lo viene haciendo hasta ahora: solamente de Lionel Messi.

Argentina sabe que, con un empate, se asegurará el liderazgo de la zona, por lo que se cruzará en la próxima fase con Suiza, Ecuador o Francia (este último con menos posibilidades). La misión será avanzar con el primer puesto para no modificar los planes del cuerpo técnico, ya que, si todo sale como se prevé, el cuadro nacional jugaría los octavos de final el martes que viene, en el horario de las 13, y en el Arena Corinthians de San Pablo.

En cuanto a las dudas que mantiene para armar el once titular Alejandro Sabella, las mismas pasan por conocer el estado de los profesionales. Así, en caso de que alguno arrastre molestias o no esté en óptimas condiciones no será arriesgado. A su vez, José María Basanta podría sustituir a Marcos Rojo en el lateral izquierdo, sabiendo que el 16 acumula una tarjeta amarilla y, de recibir otra, se perdería el choque de octavos.

El resto de la formación, en principio, sería la misma que viene de derrotar a los iraníes, es decir, manteniendo el “Cuarteto Fantástico” con Di María, Agüero, Messi e Higuaín.

Enfrente estará nuevamente Nigeria, un combinado que nos tocó en la fase de grupos en el Mundial de Estados Unidos 1994, en Corea-Japón 2002 y también Sudáfrica 2010, y al que siempre vencimos. Justamente para los africanos será más que aceptable una igualdad, porque ese resultado también les daría el pasaje a la ronda siguiente ya que arrastran cuatro unidades por sobre el punto de Irán, que es el otro del combo con chances de clasificar.

Para esta oportunidad, el entrenador africano Stephen Keshi dispondrá de una sola variante en relación a los que superaron por la mínima a Bosnia-Herzegovina: la inclusión del mediocampista del Liver­pool, Victor Moses, en reemplazo de Michael Babatunde, quien actúa en Ucrania.

Argentina debe seguir ganando, tal como se lo viene proponiendo. Eso es cierto porque en un Mundial sólo valen los triunfos, pero hasta el propio sabella se exige reencontrarse con esa identidad futbolística que viene trayendo el equipo desde su arribo. Hoy, en Porto Alegre, habrá muchas más miradas por la presencia de una multitud de hinchas, que coparán la cancha y alrededores por la cercanía. Es por eso que la Selección, además de otra victoria, querrá regalarle a sus seguidores una mejor producción.

Formaciones:

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Sergio Aguero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaían.

DT Alejandro Sabella: El técnico argentino volverá a incluir el dibujo táctico 4-3-3 para aceitar el funcionamiento que le gusta a Messi.

Nigeria:

Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo, Obi Mikel, Onazi, Musa, Odemwingie, Moses, Omonike.

DT Keshi Stephen: El africano hace una variante con respecto a los que vencieron a Bosnia: entra Víctor Moses por Babatunde

Fuente: Hoy

Olavarría Noticias

Verifica también

Handball: Ferro se consagró Campeón Nacional de Cadetes

Sin dejar dudas y de manera invicta, el equipo Carbonero que dirige Guillermo Eluchans se …