Inicio » Olavarría » “Hay que apoyar y fortalecer los espacios y agentes culturales de Olavarría”

“Hay que apoyar y fortalecer los espacios y agentes culturales de Olavarría”

Así resaltó el candidato a Concejal por Cumplir, José González Hueso, durante la recorrida realizada esta semana junto a la candidata a Senadora provincial Susana Valverde; en la que estuvieron dialogando con Lucy Iguerategui y Julio Benítez, principales referentes de la Mutual de Arte Popular “Macondo Creativa”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En el marco de las actividades de campaña que se vienen desarrollando desde el Frente Justicialista Cumplir y, en función de la experiencia de la candidata a Senadora provincial Susana Valverde quien fue Directora de Educación y Cultura Municipal, concejal y consejera escolar; el encuentro se centró fundamentalmente en el vínculo que se establece entre las dos áreas de trabajo: la educación y la cultura.

 

En este sentido, tanto Lucy Iguerategui como Julio Benítez comentaron su amplia experiencia en los últimos años llevando adelante talleres y espacios donde la cultura no solo se expresa sino que, desde la educación no formal, aporta a la formación de quienes participan de las actividades que Macondo propone a lo largo del año.

 

También, destacaron cómo el café concert fue una propuesta que responde a un público que se amplía en cada puesta en escena que se ofrece.

 

Respecto a la política pública llevada adelante por el Gobierno actual, González Hueso opinó que “el gobierno municipal directamente no tiene una política cultural para Olavarría. En nuestra ciudad tenemos una gran cantidad y calidad de artistas que debemos fortalecer y potenciar, con políticas públicas claras para la formación, apoyo y mejora en los espacios disponibles para exponer sus creaciones”.

 

Asimismo, los candidatos del Frente Justicialista Cumplir coincidieron en que “el rol del Estado en la cultura debe ser: la promoción y sostenimiento de áreas prioritarias para el desarrollo de la ciudad. El papel que juegan en Olavarría los espacios autogestionados es fundamental, y necesitan del apoyo del Estado para que el trabajo que realizan sea aún mejor y puedan desarrollarlo en un marco de libertad creativa.”

 

Desde el espacio local de Cumplir, se ha propuesto continuar reuniéndose con los artistas locales para conocer su visión respecto a la situación actual y los proyectos que puedan ser compartidos por todos para fortalecer el ámbito específico dentro y fuera del Estado; y con la finalidad de poder representar dentro del Concejo Deliberante a todos los trabajadores de la cultura.

 

“Cuando pensamos en políticas de gestión cultural consideramos primordial el derecho a la participación de todos los sectores a intervenir  en la definición de la directrices culturales y de los presupuestos públicos para garantizar el acceso  como la producción de cultura. Creo que hay que valorar, escuchar y respetar a todos los agentes que luchan, crean y participan de este campo”, afirmó José González Hueso.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …