Anunciaron los temas del primer debate presidencial

Educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico, y seguridad y derechos humanos. Esos serán los temas del primer debate presidencial que se realizará el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El anuncio lo hizo Argentina Debate, la organización encargada de la iniciativa, que reunirá a los seis aspirantes a la presidencia.

debate(1)En el proceso de definición de los grandes bloques temáticos y subtemas participaron editores de los principales diarios nacionales y más de treinta organizaciones de la sociedad civil. Antes de dar a conocer los temas, Argentina Debate ya había confirmado que los periodistas moderadores serán Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, explicó que la institución inició en los últimos meses una conversación sobre las prioridades del desarrollo en la que participaron más de 30 organizaciones de la sociedad civil y editores de diferentes diarios y canales de televisión que integran la iniciativa.

Además, Charosky señaló que desde la iniciativa seguirán trabajando en conjunto con los medios de comunicación y los moderadores para garantizar un debate de calidad. “Queremos que los candidatos puedan exponer sus diagnósticos y propuestas sobre temas que son fundamentales para el futuro de la Argentina, y que interesan al electorado”, aseguró.

Los temas serán educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico y seguridad y derechos humanos.

Fuente: Infobae.