Inicio » El País » AMIA: “El imputado Timerman deberá hablar ante el juez”

AMIA: “El imputado Timerman deberá hablar ante el juez”

Luego de que el canciller Héctor Timerman acusara a Alberto Nisman de “acusar vilmente” a la política del Gobierno respecto a la causa AMIA, el fiscal que denunció a la presidente Cristina Fernández por encubrimiento se defendió.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En diálogo con el canal TN, Nisman se refirió al canciller como “imputado” y dijo que lo que tenga que decir que lo haga ante un juez.
“Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman lo va a decir delante del juez”, dijo Nisman.
Además, rechazó la postura oficial respecto de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los iraníes imputados por la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994.
Timerman mostró una nota en el que la Cancillería aclara a interpol “cualquier cambio en los requerimientos de captura” sólo podrá ser realizado por el juez  de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.
Nisman sostiene que el gobierno argentino solicitó la caída de esas notificaciones tras un acuerdo con Irán. “La nota se refiere a las capturas internacionales, no a la circulares rojas”, dijo el fiscal sobre lo que mostró el canciller. “Interpol no tiene facultades sobre las capturas, sí sobres las circulares rojas”, aclaró.
No obstante, la respuesta de Interpol que publica la web de la Cancillería y a la que hizo alusión Timerman habla expresamente sobre “notificaciones rojas”. 
Respecto a las escuchas en las que se basó para hacer su denuncia, Nisman aclaró que no se trata de intervenciones nuevas, sino que se trata de escuchas que “datan desde hace 8 años”. “Son teléfonos que ya estaban intervenidos”, aclaró.
“Ellos hablaban con el teléfono del (supuesto agente iraní Alejandro Yussuf) Khalil. Está documentado”, dijo respecto las conversaciones de Luis D’Elía y del camporista Andrés ‘Cuervo’ Larroque.
Sobre su relación con el agente de inteligencia Jaime Stiusso, Nisman señaló: “Yo usé una mínima parte de los informes de inteligencia de Stiuso, no porque fueran malos los informes, sino porque no se podían usar. Eso lo ponía de mal humor a Stiuso. A mí no me manejó ni Stiuso ni nadie. las decisiones las tomó yo y son exclusivamente mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona“.
“No me rectifico de nada de lo que dije”, finalizó el fiscal del caso AMIA.
uRGENTE24

Olavarría Noticias

Verifica también

Caputo renunció a la Presidencia del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina le presentó este martes la renuncia …