Inicio » El Mundo » Amenazan a Google con un juicio millonario

Amenazan a Google con un juicio millonario

“Google está haciendo millones y se beneficia del acoso a las mujeres”, afirma el abogado de la industria del entretenimiento Martin Singer en la misiva dirigida a los ejecutivos de Google.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El caso comenzó a principios de septiembre, cuando un usuario anónimo publicó en el foro de Internet “4chan” fotos de reconocidas actrices, como Jennifer Lawerence o la modelo Kate Upton, en las que se las veía desnudas.

En cuestión de segundos las fotografías se esparcieron en redes sociales y distintos servicios online.

Según el representante legal, el gigante de Internet “tiene un comportamiento poco ético” al priorizar sus ingresos sobre el derecho de las personas.

“Si sus esposas, hijas o parientes fueran víctimas de estas descaradas violaciones de derechos humanos básicos, seguro que habrían tomado las acciones apropiadas”, se afirma en el escrito.

“Google sabe que las imágenes hackeadas fueron robadas. Sin embargo, ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas violaciones escandalosas”, argumenta Singer en la carta.

Por su parte, Google defendió su postura mediante un comunicado difundido hoy en el que establece que la compañía eliminó “decenas de miles de fotos en las horas que siguieron a las solicitudes”, además de cerrar “cientos de cuentas”, según informó la agencia EFE.

“Internet es usado para muchas cosas buenas. Robar las fotos privadas de alguien no es una de ellas”, sostuvo el vocero de Google.

En su carta, Martin Singer no aclara a qué famosas representa, aunque en la lista de afectadas por las filtraciones de fotos se encuentran Lawrence, Kate Upton, Rihanna, Arianna Grande, entre otras.

 

Fuente: TELAM

Olavarría Noticias

Verifica también

Venezuela: Maduro sufrió este sábado un atentado del que salió ileso

El presidente de Venezuela debió interrumpir un discurso público que estaba siendo televisado. Siete militares …