Inicio » La Provincia » Alerta bonaerense por una posible epidemia de dengue

Alerta bonaerense por una posible epidemia de dengue

El ministerio de Salud bonaerense confirmó este miércoles que se registraron 20 casos no autóctonos de dengue en la provincia y alertó por el posible riesgo de una epidemia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail


dengue
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, convocó este miércoles a los 135 secretarios de Salud de los municipios bonaerenses a una reunión en el hospital El Dique de Ensenada.

Allí, analizaron la situación y coincidieron en la necesidad de difundir y promover medidas de prevención centradas en el descacharrizado.

“Tenemos alrededor de 20 casos de dengue no autóctonos en la provincia, es decir, personas que viajaron a las zonas de brote y que regresaron con el virus”, explicó la ministra Ortiz.

“Necesitamos del aporte de todos los municipios y de todos los bonaerenses para que descacharricen los espacios verdes, fondos, jardines y patios de sus casas”, agregó.

Además Ortiz precisó, que “el riesgo de una epidemia de dengue existe porque en la provincia se conjugan dos situaciones: por un lado, se han registrado casos no autóctonos y, por otro, se ha constatado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes aegypti) en todo el territorio de la provincia”.

La Plata, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Desde el jueves 27 los jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes de septiembre

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados de la Provincia …