Inicio » El País » Alejandro Vandenbroele no declaró y pidió medidas de prueba

Alejandro Vandenbroele no declaró y pidió medidas de prueba

El titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, se negó hoy a prestar declaración indagatoria en el caso Ciccone y, en su lugar, presentó un escrito en el que pidió medidas de prueba relacionadas con el financiamiento para el salvataje de la fábrica de billetes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Vandenbroele se presentó en los tribunales de Comodoro Py con su abogado Germán Soria para entregar al juez su solicitud en la investigación que lo tiene como imputado y se retiró luego de una hora sin
formular declaraciones.

En su presentación, Vandenbroele se remitió a escritos que ya había presentado en diciembre de 2012 y a través de los cuales reclamó que se investigaran los flujos de dinero para el salvataje de Ciccone y qué sociedades prestaron fondos a The Old Fund para adquirirla.

Luego de hacer su descargo, Vandenbroele se negó a contestar preguntas aunque aclaró que podría ampliar sus dichos en el futuro, pudo saber NA.

El lunes arrancó la ronda de indagatorias con el vicepresidente Amado Boudou y este jueves está previsto que lo hagan Guillermo Reinwick, uno de los yernos de los Ciccone; y Rafael Resnick Brenner, el exjefe de asesores de la AFIP que había pedido al Ministerio de Economía opinión ante pedido de plan de pagos de la imprenta.

Vandenbroele había intentado postergar la indagatoria de este miércoles pero Lijo lo rechazó, por lo que finalmente se presentó como estaba previsto, ingresando por una puerta lateral del edificio, la misma por la cual se retiró, y evitando el contacto con la prensa.

En el escrito hizo un descargo remitiendo a otros que acompañó con anterioridad, en los cuales pidió que se determinaran los ingresos y egresos de dinero de The Old Fund para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica, y qué sociedades comerciales le prestaron dinero a la primera de ellos para llevar a cabo ese fin.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …