Alcoholemia positiva en cruce de rutas 226 y 51

En la madrugada de ayer, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, se trasladó hasta el cruce de la Ruta 226 y 51, ante la comunicación desde la Delegación Policial de Sierras Bayas por la presencia de un conductor en aparente estado de ebriedad.

alcoholemiaA raíz de esto, se detectó al conductor de un Peugeot 206, con 2.92% de alcohol en sangre, un índice muy por encima al nivel permitido que es de 0.5% en el caso de vehículos particulares.

Tras ello, se procedió inmediatamente a la entrega del vehículo al acompañante, y las actuaciones labradas por personal de Protección Ciudadana fueron remitidas al Juzgado de Faltas para que determine el tipo de sanción.

A continuación, se recuerdan los límites permitidos para conducir, establecidos en la normativa vigente:

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Asimismo, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recuerda la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley.

En este sentido, también se hace hincapié en un cambio colectivo de conducta, y en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …