Alberto Weretilneck retuvo el gobierno de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, logró revalidar este domingo su mandato al imponerse en las elecciones provinciales por casi 20 puntos de diferencia sobre el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
sm340887
Con el 39 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Juntos Somos Río Negro, encabezado por Weretilneck, obtenía el 52,5 por ciento de los votos, mientras que Pichetto lograba el 34,3 por ciento.

En un lejano tercer puesto, la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda, obtenía el 10 por ciento de los sufragios y el postulante de la UCR, Horacio Massaccesi, se quedaba con el 3,1 por ciento.

De esta forma, Weretilneck logró revalidar el mandato que heredó en 2012 tras la muerte del gobernador peronista Carlos Soria, quien murió a manos de su esposa, Susana Freydoz, a menos de un mes de iniciada su gestión.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista del Senado y candidato del Frente para la Victoria perdió en los principales distritos a pesar de haber contado con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner, quien tiene una alta imagen positiva en la provincia patagónica.

En un discurso medido, tras haber conseguido una contundente victoria en los comicios provinciales y remarcó su “compromiso” para que “este gobierno que empieza hoy sea mejor que el que termina”.

Weretilneck arribó a las 21.30 al búnker de campaña que montó en la ciudad de Cipolletti y allí agradeció el apoyo de los
rionegrinos que votaron por el frente Juntos Somos Río Negro y prometió a quienes no sufragaron a su favor que su gestión va a “trabajar fuertemente por ellos”.

“La tarea tiene que continuar. Si hay un compromiso es que este gobeirno que empieza hoy sea mejor que el que acabamos de terminar. Fue fantástico el respaldo de hoy”, resaltó el gobernador, que logró revalidar el mandato que heredó de Carlos
Soria, fallecido en 2012 a poco de haber iniciado su gestión.

Precisamente, a Soria le dedicó el triunfo, tras señalar que “tiene mucho que ver” con haber llegado hasta la elección de este
domingo.

Viedma, Enviado Especial, NA.

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …