Inicio / Política / Alberto Fernández: “La posibilidad de negociación con los acreedores existe”

Alberto Fernández: “La posibilidad de negociación con los acreedores existe”

Fernández volvió hoy a hablar sobre la deuda, luego de que ayer también se refiriera al tema durante una disertación ante empresarios en el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana.

Alberto Fernández

El candidato presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que “la posibilidad de negociación” con los acreedores “existe” y dijo que la condición para “poder pagar es que crezcamos y podamos exportar”.

“He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. (Mauricio) Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar”, dijo hoy el postulante en diálogo con Radio 10.

Fernández volvió hoy a hablar sobre la deuda, luego de que ayer también se refiriera al tema durante una disertación ante empresarios en el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), que depende de la Fundación Mediterránea de la capital cordobesa.

En ese marco, advirtió que “en las actuales condiciones la Argentina no puede pagar la deuda”, ya que para poder hacerlo se necesita “crecer y exportar”, y negó que en algún momento haya planteado quita y el no pago de la deuda.

“En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI. Esta realidad da pesar, dolor, malestar”, aseveró hoy Fernández.

 

Fuente: Telam