Alberto Fernández: “Hay un empresariado que es consciente de la situación y otro que especula”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que existe “un empresariado que está consciente de la situación” crítica que ha generado la pandemia “y es infinitamente solidario, y hay otro que especula” con el objetivo de incrementar sus ganancias.

“Yo tuve un comentario sobre una empresa que había despedido gente (en referencia al Grupo Techint) y pensaron que era una crítica al empresariado, y no, es una crítica a una empresa. Yo no soy amigo de generalizar”, dijo el jefe del Estado en declaraciones al programa “Tarde pero temprano”, en Radio Rivadavia.

Puso como ejemplo de la solidaridad que “los test que se hacen en las estaciones de trenes fueron donados por empresarios de manera anónima”.

Sin embargo, “cuando uno lee una declaración de las más grandes empresas argentinas reclamando que Argentina no caiga en default y esas cosas, la gente tiene esa percepción de ‘¿estos empresarios para quién juegan?’. Entiendo que lo vean así”, acotó.

El mandatario consideró que “la gente percibe eso porque ve que hay empresarios muy importantes que parecen enfrentarlo al Gobierno cuando hacen declaraciones, con respecto al tema de la deuda y le piden que ceda, que no deje que Argentina caiga en default. Hay un discurso detrás de todo eso que dice más o menos que ‘el Gobierno haga lo que pide los acreedores y sin decir A’, y cuando dicen esas cosas no ayudan”.