Inicio » La Provincia » Al final, el gobierno bonaerense exigirá un título para poder ejercer la docencia

Al final, el gobierno bonaerense exigirá un título para poder ejercer la docencia

El gobierno bonaerense buscó ayer ponerle fin a la polémica que se generó con la aprobación de la ley que pasa a la órbita oficial a los jardines comunitarios. Y al promulgar la normativa, dispuso que todos los docentes que estén a cargo de alumnos deberán tener título habilitante.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

De esta forma, los chicos de 45 días de vida hasta los cinco años estarán atendidos por docentes con título en esas instituciones que, por la nueva normativa, pasarán a la estructura educativa oficial.

Una vez que la Legislatura sancionó la ley promovida por sectores sociales ultra kirchneristas, y en medio de una fuerte polémica, el Ejecutivo anunció que vetaría la norma. Pero horas después, tras una reunión con la impulsora del proyecto, la diputada Alicia Sánchez (esposa de Luis D´Elía) y otros legisladores del oficialismo, se dijo que se avanzaría con el aval de la norma aunque estableciendo una serie de condiciones para quienes estuvieran a cargo de los chicos.

En el medio, los gremios docentes pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que hubiera educadores sin título. En lugar de avanzar en un veto, el Ejecutivo optó por promulgar la norma pero con la aclaración de que quienes estén frente a los alumnos deberán tener la capacitación docente.

FORMACION

La reglamentación estipula, en su artículo segundo, que se “deberá prever la adopción de las medidas que resulten conducentes para garantizar que la totalidad de los educadores comunitarios que brinden educación y cuidado a alumnos del nivel de educación inicial en las instituciones educativas comunitarias existentes al momento de la entrada en vigencia de la ley, posean la titulación correspondiente”.

Al mismo tiempo, se informó que la reglamentación estará a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social y deberá estar lista dentro de los próximos 60 días.

Fuente: El Día

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …