Inicio » Olavarría » Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios

Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios

En el marco de la culminación del programa Construir Futuro, el Concejal Federico Aguilera, visitó la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú de nuestra ciudad, instituciones que resultaron beneficiarias del mismo con subsidios para la compra de material didáctico y deportivo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios

 

Ya se encuentran en ejecución los proyectos ganadores de la segunda edición de Construir Futuro, el programa de Becas y subsidios para estudiantes de escuelas Secundarias, de esta manera, el Concejal Federico Aguilera, uno de los impulsores del de esta iniciativa, junto a la coordinadora Paula Tolosa, recorrió  la Escuela Secundaria N° 7(ex Nacional) y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú, las cuales hicieron uso del subsidio recibido para la compra de material deportivo y una  computadora respectivamente, loque permitirá poner en marcha los proyectos socio comunitarios que resultaron ganadores.

Al respecto el concejal Federico Aguilera manifestó: “Construir Futuro les permite a los jóvenes involucrarse más con sus escuelas e instituciones barriales, ofreciéndoles de manera creativa y solidaria soluciones a distintas necesidades. Para nosotros es una alegría poder seguir sosteniendo un programa como este que apoya a los jóvenes y a la educación pública”.

Recordemos que la entrega de estos materiales forma parte de la última instancia del programa, donde los jóvenes deberán llevar adelante sus proyectos:

Nicolás Díaz, alumno de la escuela secundaria Esquiú, su proyecto Uso de TICs y Bolsa de Empleo en la escuela tiene como objetivos actualizar la sala de informática de la institución educativa a la que concurre y desarrollar con estos materiales una Bolsa de Empleo que sea de utilidad a la comunidad. Para ello, prevé la adquisición de los elementos tecnológicos que la escuela necesita.

Mara Toro, alumna de la escuela número 7. Su proyecto “Inclusión social a través del deporte” tiene como finalidad fomentar la actividad deportiva en su escuela y para ello propone la adquisición de materiales deportivos que la institución necesita.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fueron licitadas las obras para las reformas de la Escuela Primaria Nº 65

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para …