Inicio » Olavarría » Aguilera apuesta a la promoción del deporte local

Aguilera apuesta a la promoción del deporte local

La iniciativa forma parte de la plataforma de propuestas de campaña que Unidad Ciudadana viene elaborando de cara a las elecciones Legislativas que se llevarán a cabo el próximo 22 de Octubre.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El proyecto de ordenanza surge a raíz de diferentes reuniones que el concejal y candidato de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera viene desarrollando con deportistas, referentes de varias disciplinas y otros actores del deporte amateur local. La propuesta consiste en la creación de un programa de asistencia económica y técnica para el deporte amateur a partir de la asignación de un fondo especial que será extraído de las tasas de servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas y de la tasa relacionada a los juegos de azar y los bingos.

 

En las últimas semanas el candidato mantuvo reuniones con Luis Randazzo, referente de la FOLA, organizador de eventos de boxeo e instructor de artes marciales; con Marcelo Gadea, referente del complejo “Colonias y Cerros”; con Cristian Farraiuelo, integrante del equipo de fútbol “Deportivo Estrellas” y con Gustavo Sanabria, instructor de Taekwondo quienes realizaron un diagnóstico sobre la situación de las diferentes áreas y disciplinas del deporte amateur local.

 

Al respecto Aguilera destaca: “esta iniciativa forma parte de la plataforma de propuestas que Unidad Ciudadana viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con el Equipo de Investigación y Acción de nuestro espacio. Los objetivos de este proyecto de ordenanza son, por un lado, fomentar y promover las diferentes disciplinas amateurs que se practican en nuestra ciudad y por el otro, solventar parte de los diferentes costos y gastos que tienen los deportistas, las instituciones y las organizaciones  que llevan adelante”.

 

Por último, el candidato de Unidad Ciudadana, indicó: “Muchos de estos proyectos e iniciativas son fruto de las reuniones y conversaciones que surgen a partir del encuentro con los vecinos, nuestra intención es canalizar las demandas y poder ofrecer una respuesta a través del Concejo Deliberante”, de esta manera confirmó además que seguirán recorriendo la ciudad.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este martes se realizaron dos nuevos actos de Regularización Dominial

El intendente Ezequiel Galli fue quien encabezó ambos, acompañado por el director de Casa de …