Aguilera anunció que se está elaborando un Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

De la reunión participaron secretarios de minería de todo el país y se trabajó en el diseño de distintos proyectos para poner al sector en un lugar central dentro del desarrollo económico y productivo nacional.

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, participó vía la plataforma “Zoom” de un encuentro  con secretarios mineros de todo el país, convocado por la Secretaría de Nación ante el Consejo Federal, para dialogar sobre un Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

 

El eje de la reunión fue la elaboración de líneas de trabajo conjuntas para poner en valor al sector y que la minería tenga un rol central en el desarrollo productivo y económico de la nación.

 

A su vez, se evaluó la posibilidad de coordinar con el Banco Interamericano de Desarrollo el financiamiento de proyectos de investigación y medidas concretas para el crecimiento minero, con la participación de todas las provincias y estaría articulado por la Secretaría de nación.

 

En ese sentido Aguilera destacó: “Tenemos que pensar la Argentina que viene y trabajar en esa línea, diseñar estrategias para el desarrollo productivo y económico sin perder de vista que hoy la prioridad es seguir cuidándonos”.

 

Por último, se analizó un programa de asistencia para ladrilleros de todo el país, sobre todo aquellos sectores más informales dentro del rubro, cuestiones puntuales y problemáticas de algunas provincias en particular y se puso en valor el trabajo conjunto para alcanzar la habilitación de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).