Inicio » La Provincia » Afirman que las víctimas por inundación en La Plata fueron 89

Afirman que las víctimas por inundación en La Plata fueron 89

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias dictaminó que hubo 89 víctimas fatales por la inundación ocurrida hace casi un año en la capital provincial. El magistrado reclamó a la Provincia de Buenos Aires a “divulgar públicamente el resultado de este proceso a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta”, en referencia a la lista de 67 muertos que difundió el Gobierno bonaerense.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En el fallo, aseguró también que se investigaron unos 16 fallecimientos ocurridos entre el 2 y 3 de abril en la ciudad de La Plata y sus alrededores, “cuya condición de víctimas no fue suficientemente acreditada en las presentes actuaciones”. Al respecto, señaló que “la falta de esclarecimiento de estos casos, guarda indudable vinculación con el incumplimiento de las obligaciones normativas a cargo de las autoridades sanitarias y judiciales”.

En ese sentido, el juez sostiene que “a fin de esclarecer los alcances de la inundación, en cuanto a víctimas fatales se refiere, conforme a lo dispuesto por el artículo 98 Ley 14.078, aquellas debieron instruir a todos los establecimientos de salud (públicos y privados) para que comuniquen los decesos ocurridos con posterioridad al día 2 de abril, que pudieran tener alguna vinculación con la inundación, a fin de iniciar las correspondientes investigaciones penales preparatorias por averiguación de causales de muerte y así determinar, a través de un examen forense, si pudo existir alguna relación causal entre los esos fallecimientos y el evento climático”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Desde el jueves 27 los jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes de septiembre

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados de la Provincia …