Inicio » El País » AFIP sube 22% el piso de ingresos para compra de dólares ahorro

AFIP sube 22% el piso de ingresos para compra de dólares ahorro

En medio de una demanda récord de dólares para ahorro, el Gobierno acotó más el universo de individuos habilitados a comprar divisas, al elevar de 7.200 a 8.800 pesos el ingreso mínimo necesario para ser autorizado.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

dolar1

En realidad, sin oficializarlo, el Gobierno ya había limitado la cantidad de compradores, ya que desde hace dos meses los monotributistas habían quedado fuera de juego para comprar divisas al tipo de cambio oficial más la penalidad del 20%, señalaron distintas fuentes a NA.

Ahora, fue actualizada la fórmula a través de la cual se autoriza la compra de dólares para ahorro a quienes están en relación de dependencia, al disponerse que el ingreso mínimo de quienes quieran comprar será a partir de 8.800 pesos mensuales.

A fines de enero de este año, el organismo había informado que el monto mínimo era de 7.200 pesos, pero actualizó esa cifra en un 22% en consonancia con el incremento del salario mínimo.

La nueva base, de 8.800 pesos, implica dos salarios mínimos, según indicó la AFIP en su página web, sobre la base de la resolución del Banco Central de enero pasado que fijó ese parámetro para dar permisos.

Esta semana, el Consejo del Salario estableció que el haber mínimo, desde este mes, será de 4.400 pesos. De todos modos, la modificación se da en medio de una demanda récord: los bancos vendieron en cuatro días de septiembre 136,8 millones de dólares, más de la mitad de las efectivizadas en todo
agosto.

Según informó la AFIP, el jueves se efectivizaron operaciones por 28,1 millones de dólares, que suman a los 40 millones del lunes; los 42,8 millones del martes y los 35,9 millones del miércoles.

A lo largo de agosto, la autoridad monetaria autorizó ventas del denominado “dólar-ahorro” -las cuales se concretaron- por 260.117.653 dólares, el monto más alto del año.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …