Inicio » El País » Adolescentes falsifican recetas para comprar psicofármacos

Adolescentes falsifican recetas para comprar psicofármacos

Una peligrosa modalidad juvenil que consiste en falsificar recetas para comprar psicofármacos y así potenciar los efectos de la “jarra loca” es cada vez más utilizada en las denominadas previas antes de salir a bailar a los boliches.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La medicación psiquiátrica que utilizan tras fraguar prescripciones y sellos de los médicos, apunta a bajar la ansiedad y erradicar la timidez para entrar al boliche, aunque el efecto de la mezcla puede resultar letal, publicó este domingo Diario Popular.

Acerca del fenómeno, Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmaceúticos y Bioquímicos (SAFyB), reveló: “Esta problemática es seguida de cerca por nosotros desde hace tiempo y se viene pidiendo a las autoridades del Ministerio de Salud que se profundicen los controles para la venta de estos fármacos. Las cifras estadísticas son alarmantes”.

Un caso se dio en una reunión entre amigos para tomar algo que se organizó en una casa de la localidad de Villa Constructora el sábado de la semana pasada, en la previa de un boliche.

Allí, la “jarra loca” se armó con vodka, jugo de naranja y principalmente pastillas de Rivotril, pero la diversión se transformó en pesadilla cuando una adolescente de 17 años terminó hospitalizada y en coma.

En torno al episodio descripto, la situación generó conmoción entre las familias de los jóvenes que estaban en la reunión.

“Es que los chicos empezaron a contar cosas y ahí nos enteramos que compran los recetarios en imprentas, mandan a diseñar los sellos médicos falsos y se organizan para ir a comprar el Rivotril a las farmacias”, dijo la madre de uno de los jóvenes amigos de la adolescente afectada, que debió ser internada y sometida a reanimación farmacológica hasta estabilizarla.

Buenos Aires, NA

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …