Inicio » El País » Acuerdo del Gobierno con Repsol obtuvo dictamen del Senado

Acuerdo del Gobierno con Repsol obtuvo dictamen del Senado

Será votado en el recinto de la Cámara alta el próximo miércoles. La UCR y el interbloque FAP-UNEN rechazaron la iniciativa, al sostener que el precio no fue debidamente tasado.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El proyecto que avala el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF obtuvo dictamen este miércoles en el plenario de comisiones del Senado y será votado en el recinto el miércoles próximo. La propuesta fue despachada por las comisiones de Energía, Minería y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda con las firmas de los senadores oficialistas y del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que encabeza el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.

En cambio, la UCR y el interbloque FAP-UNEN rechazó el dictamen y anticiparon que votaran en contra cuando la iniciativa se trate en el recinto, el próximo miércoles, por entender que el precio que se le pagará a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF no fue debidamente tasado.

El argumento del arco opositor para oponerse al acuerdo es que el Tribunal de Tasación no calculó el valor de YPF antes de la firma del convenio indemnizatorio con Repsol y que, por ello, no se puede saber si la suma que se le pagará a la petrolera española (5.000 millones de dólares) es justa.

La respuesta del oficialismo, esgrimida por el titular de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, es que al haberse firmado un acuerdo “amigable” con Repsol, el dictamen del Tribunal de Tasaciones no es determinante.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …