Inicio » El País » Acuerdo “de palabra” para que el pan se venda a 18 pesos el kilo

Acuerdo “de palabra” para que el pan se venda a 18 pesos el kilo

El Gobierno impulsa que el precio del kilo de pan baje a 18 pesos desde el viernes y por al menos dos meses, pero los molineros se niegan a firmar un acuerdo y el trato -hasta el momento- es “de palabra”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

pan1Las industrias molineras rechazan firmar un acuerdo que las obligue a sostener el precio del harina en 240 pesos durante 60 días porque estiman que puede haber una disparada en los costos de producción y no admiten perder rentabilidad.

Las panaderías de la Capital, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del país como Rosario, Córdoba y Mendoza venden el kilo de pan a un precio que oscila entre los 20 y 28 pesos.

El titular de la Asociación de Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, participó ayer de la reunión con representantes panaderos, de la molienda y de la secretaría de Comercio Interior y reveló este miércoles detalles de las negociaciones.

“La idea es que el kilo de pan de entre 6 y 8 piezas esté todo el día disponible en mostrador para el público en general a 18 pesos. Esto durará dos meses. Ese fue el acuerdo. No hubo nada firmado. Con la Cámara de Molineros no se puede firmar nada”, señaló.

Y precisó que la reunión con los molineros “fue áspera” porque a ese sector “es difícil sacarle algo” para que el precio del pan sea más accesible, aunque finalmente “las dos partes tuvieron que resignar algo para llegar a ese valor en los mostradores”.

Si bien los molineros no aceptaron firmar el acuerdo, se comprometieron de palabra a no aumentar el precio de la bolsa de 50 kilos de harina más allá de los 240 pesos en los que se ubica en la actualidad.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Caputo renunció a la Presidencia del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina le presentó este martes la renuncia …