Inicio » El País » Acuerdan un tope del 6% para aumento de combustibles

Acuerdan un tope del 6% para aumento de combustibles

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles un acuerdo para aumentar 6% los combustibles, por lo que mientras Shell bajará a ese nivel su ajuste inicial del 12% de precios, de igual modo que debería hacerlo Oil en las estaciones de servicio en las que retocó sus listas en los últimos días. En cambio, YPF, Axion y Petrobras, tendrán luz verde para implementar subas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

naftas-001Kicillof aseguró que el convenio abarca a todas las petroleras, incluida Shell, que había incrementado los precios un 12%, y dijo que mantuvo un encuentro personal con su titular, Juan José Aranguren, quien había sido acusado de conspirador por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Se comprometió a llevar los precios a los montos acordados”, dijo Kicillof sobre los ajustes aplicados por la compañía anglo-holandesa y agregó que “aquellas que por decisión propia habían aumentado, deberán retrotraerlos”.

Así lo indicó en una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía y señaló que el convenio es de similares características al logrado con compañías y productoras de otros insumos. En su exposición, el ministro dijo que “el acuerdo entre quienes producen el crudo y quienes los procesan y venden fue voluntario”.

Explicó que el combustible “tiene costos en dolares, se establecerá una mesa para ver demanda, costos, comportamientos para seguir trabajando en los meses sucesivos”. “Mantuvimos durante los últimos días reuniones con toda la cadena de valor vinculada a la producción y comercialización de combustibles, naftas, desde el pozo petrolero al surtidor”, agregó.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …