Web Analytics Made Easy - Statcounter

Banco Provincia mejoró las condiciones de sus préstamos para personas afectadas por los temporales

La línea especial ahora tiene una tasa de 49% anual y otorga préstamos de hasta 5 millones de pesos para personas y 20 millones de pesos para empresas. Para acceder no es necesario presentar un certificado del municipio, se pueden acreditar los daños sufridos directamente con el Banco.

Banco Provincia redujo la tasa de interés y amplió el monto de sus préstamos para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros. El monto máximo de los préstamos creció a 5 millones de pesos para personas y a 20 millones de pesos para comercios y empresas. En ambos casos, la tasa de interés se redujo y se ubicó en el 49% fija, anual y en pesos. El plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
El financiamiento está disponible en todas las sucursales de la entidad y quienes deseen solicitarlo ya no tienen que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.
La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.
“A partir de los fenómenos naturales que se registraron en los últimos meses, continuamos con esta política crediticia que fomenta el acceso al financiamiento en condiciones muy favorables para las personas y empresas afectadas”, afirmó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “Préstamos como estos son posibles porque hay un banco público que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia, en línea con las políticas del gobernador Axel Kicillof”.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Banco Provincia ya tenía vigente una línea de préstamos para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos, que estaba disponible para municipios en estado de Emergencia. Los nuevos créditos flexibilizan el acceso al financiamiento para que pueda ser solicitado en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado.

CARACTERÍSTICAS  

Monto

Personas: hasta $5 millones
Comercios y empresas: hasta $20 millones
Clientes/as Provincia Microcréditos: el equivalente a 50 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), actualmente en $10.140.000.

Plazo

48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

Tasa

49% anual, fija.

Ejemplo

Cada $100 mil a 48 meses de plazo se paga una cuota inicial de $4.783,97.
Compartir