Web Analytics Made Easy - Statcounter

APPS: Gelso y Benito, los triunfadores en “La Bota”

El volante de Chillar, Leo Gelso, logró la victoria en la final de la Promocional 1100 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS); realizada este domingo en el Circuito “La Bota” del Club Estudiantes de Olavarría. Mientras que el olavarriense Nicolás Benito, hizo lo propio en la Monomarca 1100.

Leo Gelso.

El inicio de la competencia de la Promocional mostró a Martín Benaglia liderando la misma y relegando al segundo lugar a Leo Gelso. Luego Carlos Macaluso superó a Gelso, y así se convertía en el nuevo segundo de la prueba. Mientras que Bernardo Fucci se mantiene en un cuarto puesto.

Pero a falta de cinco vueltas para el cierre y en plena lucha por la punta, Benaglia y Macaluso se tocaron; dejándole el primer puesto a Gelso. Luego y con un gran ritmo de carrera, el piloto de Chillar se separó del resto; obteniendo finalmente una muy buena victoria. Por su parte, el comisario deportivo aplicó una sanción a Carlos Macaluso (por mencionado toque) y lo clasificó detrás de Martín Benaglia, quien terminó ubicado en el segundo puesto.

Mientras que en la prueba decisiva de la Monomarca, el actual campeón de la categoría, Nicolás Benito, consiguió un destacado triunfo en una carrera muy pareja que tuvo a cinco pilotos involucrados en la lucha constante por el liderazgo. De esta manera, el joven volante de Olavarría logró una nueva victoria en “La Bota”; recordando que la anterior fue en la última fecha del campeonato pasado que le terminó dando el título 2022.

Nicolás Benito.

Leopoldo Cirioli y Facundo Álvarez (también pilotos que están bajo la estructura de Daniel y Luis Crevatín Competición) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otra parte, la segunda fecha del campeonato 2023 de las categorías menores de la APPS será el domingo 16 de Abril en el Circuito del Club Independiente de San Cayetano.

Compartir