Inicio » Deportes » 9 de Julio venció a Estudiantes en tierras cordobesas

9 de Julio venció a Estudiantes en tierras cordobesas

Este viernes por la 21ª fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, el equipo albinegro perdió 77-66 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Cba), en el Gimnasio José “Gordo” Albert. Los pilares de la victoria del “Patriota” cordobés fueron el extranjero Anthony Glover (12 puntos y 4 rebotes), Jorge Chahab (11 unidades) y Sebastián Acevedo (10 anotaciones); mientras que el alero “Bataráz” Rodrigo Sánchez resultó ser el goleador del partido con 16 tantos. Ahora el próximo domingo, desde las 21:30, el equipo que dirige José Luis Pisani intentará cerrar con un triunfo su participación en la segunda fase del TNA ante Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba.

9 de julioEl equipo cordobés dirigido por el ex base campeón de la Liga Nacional con Estudiantes, Gustavo Ismael “Lobito” Fernández, edificó su triunfo desde el primer cuarto (20 a 6), lo consolidó en el segundo (42-20 con siete anotaciones triples) y lo terminó de cerrar fácilmente en la etapa complementaria (con una defensa consistente y un goleo repartido entre los jugadores Glover, Chahab, Acevedo y Reinaudi) por 77 a 66. En este sentido, la rotación constante del elenco de Río Tercero le permitió dominar el juego con autoridad de principio a fin.

Por su parte, Estudiantes nunca pudo ponerse en partido; ya que el rival siempre lo limitó en ataque (únicamente se destacó Sánchez con sus dobles), y en defensa no encontró elementos eficaces para contrarrestar las ofensivas de un acertado Sportivo 9 de Julio.

sanchez rodrigo
Rodrigo Sánchez fue el máximo anotador del juego en Río Tercero.

A falta de una jornada para finalizar la segunda fase, el albinegro (que será el cuarto de la Conferencia Sur del TNA y que comenzará los playoff desde los cuartos de final con ventaja de localía) ostenta un récord de 13 triunfos y 8 derrotas con un 59.3% de efectividad. Ahora a Estudiantes de Olavarría le resta el encuentro de visitante del próximo domingo 8 de Marzo ante Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba).

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet: Campazzo y Deck, campeones de la Supercopa Española

Tras derrotar en el juego decisivo al Baskonia por 80-73, el Real Madrid se adjudicó …