Inicio » El País » 70.000 familias participarán del décimo sorteo de Pro.Cre.Ar.

70.000 familias participarán del décimo sorteo de Pro.Cre.Ar.

El próximo viernes 3 de octubre 69.977 familias participarán del décimo sorteo de PRO.CRE.AR. que se realizará en Lotería Nacional y será transmitido, desde las 9, por la Televisión Pública. De ese total, 29.929 familias se anotaron en las líneas Refacción, Ampliación y Terminación; las 40.048 restantes son familias que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas y que formarán parte de una instancia de repechaje.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

De las 29.929 familias que estarán en el primer sorteo, 8688 se inscribieron en Refacción y 21.241 en Ampliación/Terminación; de las 40.048 que participarán del repechaje, 8359 pertenecen a Refacción y 31.689 en Ampliación/Terminación.

Cabe recordar que los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien, lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “PRO.CRE.AR. ya llegó a su décimo sorteo, lo que significa que una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de mejorar, ampliar o terminar su casa. El hecho de que se lleve a cabo en Lotería Nacional garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos. También estamos cerrando las inscripciones para los primeros 8 desarrollos urbanísticos y ya abrimos las inscripciones para los nuevos 22 desarrollos urbanísticos.

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …