Inicio » Olavarría » 500 visitantes en el primer día de “Héroes sin capa”

500 visitantes en el primer día de “Héroes sin capa”

Dos autobombas en calle Necochea y un marco de público más que interesante dieron por inaugurada la muestra “Héroes sin capa” proyectada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura y Educación y Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Muestra “Héroes sin capa” en Olavarría

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

Estuvieron presentes en la inauguración la subsecretaria del área Municipal Agustina Marino, el jefe del cuartel de Bomberos Raúl Ferreira, el comandante Mayor Marcelo Menchaca, el grupo de trabajo dirigido por Gabriel Belgrano y pablo Moreno y el fotógrafo Enrique “Paco” Zelaya.

Unas 500 personas visitaron esta muestra en el día de su apertura, en la que se exhiben equipos, herramientas y vestimentas, fotografías propias de Enrique Zelaya y una reproducción de imágenes que fueron donadas por el archivo del Diario El Popular y el del Museo Hnos. Emiliozzi.

La esencia del Bombero Voluntario es su actitud de servicio, absolutamente altruista y desinteresada, reconocidos por su humanitaria acción en bien y seguridad de sus semejantes.

El jefe del cuartel local Comandante General Raúl Ferreira, destacó que “esta muestra, de alguna manera, visualiza a todos los vecinos qué es lo que Bomberos tiene y todo el sacrificio que hay detrás de todo esto para conseguir el equipamiento que hoy mostramos. Sirve también porque tenemos pensado -con las chicas del Museo y de la Subsecretaría- hacer algunos simulacros como para dejar una enseñanza a todos los jóvenes”.

Asimismo agradeció “al Museo, a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, a Paco Zelaya -que es el que captura todas las fotos que nos muestran de cuerpo y alma- y a todos los vecinos decirles que puedan venir, que puedan sacar algo positivo, que puedan preguntar todo lo que quieran. Hay hombres de la institución que les van a evacuar todas las consultas. Ojalá esto se pueda repetir y que la gente vea el sacrificio que hace Bomberos para poder mantenerse y estar a la altura de todas las circunstancias que no es fácil, más que nada en el costado económico”.

“Esta iniciativa nació a través del Municipio y el Museo, lo vimos bárbaro y estamos mostrando todo lo que hemos comprado con el aporte de nuestros vecinos. La transparencia con la que se maneja esta institución hoy está plasmada en lo que están viendo. Tenemos elementos que se han ido comprando en países del primer mundo. Creo que estamos haciendo las cosas muy seriamente para que cuando nos toca actuar, todas las emergencias puedan terminar en éxito”, manifestó.

Ferreira contó que las autobombas dispuestas sobre calle Necochea en la tarde de domingo son “de rescate y de incendio. Son dos camiones Scania última generación, porque el camión está en estado óptimo con equipamiento para hacerle frente a cualquier circunstancia. Tenemos una escalera mecánica, con la que el último fin de semana vamos a hacer un simulacro de rescate para mostrar a los jóvenes el nivel de capacitación que tiene el personal. También se va a hacer un pequeño simulacro de un rescate en pista, donde actuarán Bomberos, el AMCO y pilotos locales que nos dan una mano. Ojalá todo esto sirva para que la gente tome conciencia y sepa lo que es un accidente y como siempre decimos: si no tenemos los cinco sentidos puestos o bebimos alcohol, por favor no manejemos porque después las circunstancias o el resultado es catastrófico y no tiene vuelta atrás”.

Finalmente expresó que “el cuartel tiene 150 hombres distribuidos en central, destacamento Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra y tenemos un total de 25 unidades operativas. Todo esto gracias a aportes de los vecinos, rifas y algún subsidio que nos da una gran mano”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizó el encuentro de fin de año del Consejo de Administración y el Cuerpo de Delegados de Coopelectric

En la sede del Club Atlético Pueblo Nuevo tuvo lugar el encuentro de fin de …