Inicio » Deportes » 50% de efectividad para el Bata en la primera ronda

50% de efectividad para el Bata en la primera ronda

Con la victoria ante San Lorenzo de Almagro del último domingo en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes de Olavarría cerró la primera fase regional del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet con un récord de seis triunfos y seis derrotas. Así y en pleno proceso de adaptación a la categoría, el equipo albinegro quedó ubicado tercero en la División Centro, por debajo de Ferro Carril Oeste (líder con el 75% de efectividad) y de “El Ciclón” (escolta con el 66.7%).

levrino sanchez
Levrino y Sánchez, pilares del albinegro.

En una aceptable etapa inicial y a nivel colectivo, el conjunto olavarriense alcanzó un promedio de 75.8 puntos por partido (910 unidades en total). Asimismo, le permitió a sus rivales que le anotaran un promedio de 74.3 tantos (892). Con estos números, el Bata cosechó el 50% de los puntos que estuvieron en juego en los doce encuentros que duró la primera parte regional del TNA.
En lo individual, los jugadores más destacados del albinegro fueron los históricos Juan Levrino y Rodrigo Sánchez. El escolta termino como el máximo anotador del equipo promediando 12.08 puntos por partido (con un 40.6% de efectividad en triples). Mientras que el alero rosarino aportó 11.8 tantos por juego (con un 51.4% en dobles).

kinney
Kinney tuvo un corto paso por Olavarría.

Por su parte Ronald Kinney, de quién se esperaba que fuera una solución a la hora de tomar las riendas del equipo en los momentos claves, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue cortado por la dirigencia de Estudiantes una fecha antes del cierre de la primera ronda. En los once encuentros que disputó, el alero norteamericano apenas brilló en dos cotejos: 17 puntos ante Ferro en Caballito y 22 unidades contra San Lorenzo en Obras Sanitarias (en ambos casos con derrotas batarazas).
Para la segunda ronda y con la incorporación de los equipos de las Divisiones Oeste y Patagonia (9 de Julio, Banda Norte, Ceferino Alianza Viedma, GEPU-Española, Anzorena de la ciudad de Mendoza, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket e Hispano Americano) como nuevos rivales en la Zona Sur, los dirigidos por José Luis Pisani podrán contar con el pívot Héctor Martirena (aunque le quedaría un mes más de recuperación) y afianzar al nuevo refuerzo extranjero John Thomas, quién dejó un buena impresión en su primer encuentro con la camiseta albinegra (en el triunfo ante el “Cuervo de Boedo” sumó 7 puntos y bajó 7 rebotes en 20 minutos de juego).

En el comienzo de la nueva fase del TNA, Estudiantes de Olavarría tendrá tres compromisos consecutivos en calidad de visitante: Ferro Carril Oeste (Domingo 30/11 en el Héctor Etchart, desde las 20:00 Hs.), San Lorenzo de Almagro (Martes 2/12 en Obras Sanitarias de la Nación, a partir de las 21:00) e Hispano Americano (Jueves 4/12 en el “Tito” Wilson, a las 21:15).

ARENGA BATA
El equipo Bataráz buscará la regularidad que lo afianse en la categoría.

Fotos de archivo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …